Cómo prevenir las varices

Hola chicas, en esta entrada quería hablaros brevemente de Cómo prevenir las varices. No sé si alguna de vosotras sufre por las malditas varices, no es mi caso pero me parece interesante saber qué es bueno y qué no para evitar en todo caso que nos salgan.


Caminar es muy beneficioso, siempre con calzado apropiado, ya que al pisar la presión sobre la planta del pie favorece que las venas se vacíen para volver a llenarse al levantar la planta. Para que nos entendamos, es como si hiciéramos una presoterapia. Y buenísimo si lo hacemos sobre la arena en la playa y más aún si lo hacemos a la orilla del mar pues el masaje de las olas sobre nuestros tobillos activará la circulación sanguínea. Si te gustan los deportes acuáticos, la natación viene fenomenal.



Correr es perjudicial, o en general cualquier ejercicio de impacto como el step, tenis, paddle, aerobic y un largo etc de este tipo de ejercicios. Agravan las varices, pueden producir rotura del algún vaso sanguíneo. Tampoco es recomendable hacer pesas con las piernas pues se aumenta la presión interna en las venas.


Espero que os haya resultado útil esta información. Besotes para todas!!




Páginas de muestras gratis

Buenas chicas wapas!!!


He estado recopilando algunas páginas en las que ofrecen muestras gratis o bien participaciones a concursos que pueden ser interesantes. Otras tienen importantes descuentos en productos de belleza. Os dejo estas poquitas pero si tenéis alguna otra, dejádmela en comentarios y las voy poniendo para que todo aquel que esté interesado pueda tener un listado completo.

Gracias por colaborar.


MUESTRAS Y CONCURSOS

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DESCUENTOS BELLEZA

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CUPONES DESCUENTO


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Compras belleza Febrero

Hola chicas wapas!!

La de rato que me he tirado para hacer las fotos de lo que me he comprado en febrero. El caso es que siempre que me compro algo, se me olvida hacerle la foto y lo coloco en su sitio y luego cuando me doy cuenta que podía subirlo en un post, tengo que andar pensando (y buscando) qué es lo que me compré porque los tickets los tiro siempre. No hay nada peor que ver el dineral que te has gastado, así que tengo que ir localizando las comprillas. Creo que las tengo casi todas reunidas, las relativas a belleza, las de moda es otra historia. Aunque me ha faltado la máscara de pestañas que yo recuerde ahora.


24H. Perfect Stay de Margaret Astor
Estas sombras son en crema y la verdad estoy super contenta con ellas. Sirven tanto para perfilar como para aplicar sobre el párpado. En otro post os lo enseñaré porque el color resultante no es exactamente el de la foto. El marrón en mi ojo parece gris clarito y el gris oscuro es más... marrón. Ja, ja, tiene gracia no?? El caso es que desde que los he descubierto, los uso a diario porque lo aplicas en cinco segundos y voilà, ya tienes el ojo pintado. Lo peor que he visto es que tienes que sacarles punta y en estos que son cremosos, se suelen romper, así que hay que andar metiéndolos en la nevera para endurecerlos antes de sacarles punta. 
Long Lasting de Essence (Negro y marrón)
Estos dos ya los conoceréis también. En cuanto se me acaban los vuelvo a comprar porque me encantan. Son parte de mis imprescindibles. Sobre todo utilizo mucho el marrón. Se extienden perfectamente y también los suelo luego difuminar. El marrón lo utilizo prácticamente a diario. Luego también tengo en color gris y morado pero esos no entran en las compras de ahora así que no los pongo.
Otro de Essence que ya conoceréis y que aunque no vale como corrector porque pienso que no cubre nada si vale como iluminador. Otro imprescindible a buen precio que en cuanto se me acaba repongo.

Super Stay 10H. Tint Gloss de Maybelline NY
Otro gran descubrimiento ha sido este labial "permanente" en color rosáceo que si bien es un pelín intenso, me gusta mucho el resultado. También haré fotilla para enseñaros. Y no hagáis como yo y lo probéis en la yema del dedo porque luego para quitarlo tela.

No sé de qué marca es esto. Todo excepto lo de Essence lo compré en el If aprovechando que cerraban y lo tenían todo a un 40%. Ya sabéis que han cerrado muchas de las franquicias de If en muchas capitales de toda España. Pues conmigo hicieron el Febrero se podría decir porque compré de todo. Sólo pongo las fotos de las cosas que fueron para mí. Luego a parte compré para unas amigas unas cosas muy chulas, perfume para mi chico, para mi padre, para mi padre, vamos, como digo de todo. Es que había que aprovechar y me quedé con ganas de más pero me contuve, jajaja.

Esto son Perlas de Caviar para hacerse un baño perfecto con olor a melocotón. Lo cogí por eso, por el olor. Y el tubo de al lado es exfoliante y como se me había acabado el que tenía pues aproveché. Volví otro día a coger de otros olores para regalar a mis amigas pero estaban ya agotados, lástima!!


Pantene para cabello fino el champú. 
Pantene mascarilla Aqua Light.

Esto lo compré aprovechando como digo el 40% ya que esta marca me gusta muchísimo por cómo me deja el pelo, especialmente la mascarilla, así que antes de que se me acabara...

Fructis Fortificante Hidra Liso
Lo compré por cambiar cuando acabe el de Pantene. Me suele gustar mucho por el olor a frutas. También adoro sus mascarillas de efecto rápido que uso a diario aplicándolo solo en puntas.




Herbal Essences. Liso Seductor.

No sé, nunca lo probé pero me gustó eso de "liso seductor" y también el olor. No sé por qué pero siempre me fijo mucho en los olores de los productos. 












Otro de mis imprescindibles que llevo usando años y paños.

Antes utilizaba un desmaquillante de ojos de la misma marca que era Especial para usuarios de lentillas. Yo no utilizo lentillas pero venía muy bien porque no irritaba nada los ojos pero luego desapareció, así que me tuve que cambiar a este y bueno, el resultado es similar.



Remodelador Body Cream Nivea Q10

Otro imprescindible. En fin, como veis, me he dedicando a reponer lo que ya uso habitualmente. Esta crema la utilizo a diario despuçes de la ducha. Considero que es una de las mejores. si la aplicas a diario notas los resultados en la piel: mças lisa, super hidratada, incluso en zona con estrçias el aspecto mejora muchisimo.


Ultimo producto que recuerde. Este labial es de Mercadona y lo utilizo a diario ya que el color es muy natural. Aplico solo una capa de manera que parezca que no llevo los labios pintados si no que es mi color natural. Por eso me gusta tanto. Tambiçen lo utilizo como base de otros labiales para que duren mas. Es el n'1 y se llama Larga duraciçon.

Aceites esenciales

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis el comienzo de mes?? Yo liada con las entradas y buscando en la medida de lo que puedo cosillas que puedan interesaros. A ver si lo consigo...

Por eso hoy quería hablaros de los Aceites Esenciales, uso (y abuso) y sus propiedades; y sin enrollarme demasiado como en los últimos posts que ya sé que tenéis mucho que leer. Así que seré breve para explicar algunas cosas que todas deberíamos conocer sobre estos maravillosos aceites.

CONSEJOS

1) Usalos siempre diluidos y en pequeñas cantidades.

2) Como no son solubles en agua, conviene mezclarlos con un poco de alcohol o una sustancia grasa (aceite, gel, champú) para poder aprovechar todas sus propiedades y beneficios.


3) Que sean de calidad (100% puros y naturales), con un origen controlado y buenas condiciones de conservación. ¡Lee bien la etiqueta! En las herboristerías para mí gusto, tienen los mejores. Aunque también en parafarmacias.

4) ¿Sabías que también puedes usarlos en un quemador, o bien mezclarlos con tu gel de baño o aceite de masaje?

ALGUNOS TIPOS

TEA TREE o árbol de té => Es un gran higienizante gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Genial en gel para limpiar las pieles seborreicas. Y ahora también se está usando con éxito contra los piojos.

LIMÓN => Elimina los malos olores y sanea el ambiente. Por eso es ideal para las casa de fumadores y también por eso siempre cortamos medio limón y lo dejamos en la nevera, para que absorba el malor olor que a veces se forma.

CITRONELA => Perfecto en verano para usarlo en un quemador ya que tiene una acción repelente contra los insectos. ¡Adiós moscas y mosquitos!!

EUCALIPTO => Qué puedo deciros que no sepáis ya. Que es imprescindible para los alérgicos, asmáticos y también fumadores ya que limpia las vías respiratorias. ¿Has probado a hacerte unos vahos con este aceite cuando te has cogido un buen catarro?? Volverás a respirar y el olor que deja en casa el vapor de los vahos es genial!!

LAVANDA => He probado a utilizarlo tanto en quemador por su inconfundible aroma (uy, parece que anuncio un café) y también echando un par de gotitas en un pañuelo de tela y colocándolo bajo la almohada. Te ayudará a dormir por su efecto relajante.

MENTA => Si estás de exámenes o simplemente necesitas mantenerte despierto, este es tu aceite. Su aroma fresco es muy estimulante.

Sé que hay muchos más, como el de Rosa Mosqueta que tanto se ha extendido en los últimos años y del que soy una incondicional o el Aceite de Argán, del que hablo en uno de mis vídeos pero como prometí no enrollarme, aquí lo dejo y espero me contéis si vosotras usáis algún aceite esencial.


NOTA: El uso de aceites esenciales está totalmente desaconsejado en mujeres embarazadas, ¡ojo!
Nunca lo apliques directamente sobre la piel.

¿El solárium bueno o malo?

ABRIENDO EL DEBATE...


Se ha hablado mucho sobre si el solárium (definición de wikipedia aquí) es bueno o malo y como en todo, pienso que es cuestión de control y precaución, no de prohibición. Así que no puedo más que aportar mi experiencia a este tema y decir que soy partidaria del solárium. Llevo años tomándolo aunque en los últimos cinco sólo para preparar la piel para el buen tiempo y que no sufra por el sol a la primera de cambio.

Si bien es cierto que el centro donde voy es Solmanía pues creo que es de los mejores en cuanto a higiene, y control de calidad de las cabinas. Jamás, nunca lo haría en una peluquería como hacía al principio. Siempre que entro en Solmanía compruebo en la tabla que tienen expuesta en cada uno de los habitáculos cuándo fue la última inspección técnica, vamos, cuándo cambiaron los tubos y nunca he encontrado ninguna anomalía al respecto. La atención es correcta por parte del personal y todo está superlimpito, no como en otros sitios.

En estos centros ahora tienen otros tipos de tratamientos en los que además de broncearte, estimulan el colágeno de la piel para dar mayor tersura y luminosidad. ¡¡Todo un invento!! Sí, es cierto, es un pelín más caro y todavía no he podido probarlo pero esta primavera seguro que lo hago. Me encanta el Solmanía, qué queréis que os diga. Lo conocía cuando sólo era centro de bronceado pero ahora tienen de todo: lipocavitación, bodyshape, fotodepilación, manicura, radiofrecuencia, bronceado sin rayos Uva. Es una lástima que en Oviedo aún no hayan podido poner todas estas cosas, me imagino que por el espacio del local. Yo en Madrid iba a dos que están en Argüelles (a los que vuelvo en época estival cuando estoy por allí)  pero aún no tenían tratamientos estéticos.

Empiezo siempre son sesiones muy cortitas de unos ocho minutos en cabina normal (no rápida, ni intensiva) dos veces por semana durante dos semanas, es decir, cuatro sesiones. Después sigo con las dos sesiones pero ya en la rápida.
Tengo la suerte de broncearme con facilidad, tanto en cabina como al sol pero no todo el mundo es igual y de unos años a esta parte, no voy tanto como solía ir, como digo, sólo lo hago para preparar la piel a la exposición solar propia del buen tiempo. Si un día me véis por la calle negra como tizón, no penséis que es del solárium. No he llegado a ese término, no me gusta el color marrón del solárium. Pensad más bien que me he pasado con el "pote", que he estado de vacaciones en una isla paradisíaca o lo más probable, que haya usado toallitas autobronceadoras.

Y sí, viene muy bien si váis a ir de vacaciones a la playa pues te pondrás morena más rápido y no te quemarás pues como digo, la piel está ya preparada. Y si quieres intensificar más aún tu bronceado, el día después, usa toallitas autobronceadoras. Te quedará un precioso color dorado.

¡¡OJO!!

1.- Nunca tomes el sol y el solarium el mismo día.
2.- No uses jamás cremas para el sol dentro del solarium. En éste debes usar las específicas para tal fin.
3.- Hidrátate la piel muy mucho después de una sesión. Yo suelo usar rosa mosqueta para la cara y aceite de almendras para el resto del cuerpo.
4.- Nunca jamás te eches aceite de ningún tipo antes de una sesión. ¡¡Te quemarías!!
5.- Por supuesto, usa unas gafas apropiadas. Si te las has olvidado en casa, no tomes la sesión. Tus ojos te tienen que durar toda la vida. No hagas locuras.
6.- No debes tomar sesiones si tienes alguna herida en la piel.
7.- Tampoco si te acabas de depilar.
8.- Entre sesión y sesión deben pasar al menos 24 horas.
9.- Déjate asesorar por el personal, para eso están.

Otro día hablaremos de quién no debe ir al solárium y también de qué otros beneficios aporta aparte del hecho de broncearse.


Y vosotras, chicas, ¿cómo os bronceáis? ¿Vais alguna vez al solárium  o no entra dentro de vuestros planes?? Me encanta conocer vuestra opinión.

Ejercicio antes o después de desayunar


LA MODA DE HACER EJERCICIO ANTES DE DESAYUNAR


Estados Unidos una vez más nos invita a adaptarnos a la moda de hacer deporte antes de ingerir alimento alguno e inmediatamente después de levantarse.

Hace tres años ya se hizo un estudio sobre este tema (publicado en la revista Journal of Physiology) en el que los “conejillos de indias” de este estudio fueron sometidos a una dieta hipercalórica  rica en grasas, para después someterlos a una rutina de ejercicios a la mañana siguiente y sin haber tomado nada para desayunar. Y qué pasó. Pues que se demostró que dichos “conejillos” aumentaron menos de peso y sus músculos desarrollaron una mejor adaptación al ejercicio, mejorando también la metabolización de las grasas.


¿Pero qué hay de fiable en esta práctica que se está extiendo como la pólvora??


MI EXPERIENCIA

Pienso y bueno, no lo pienso yo sino que es algo demostrado, que  una ingesta calórica considerable por la mañana disminuye el consumo total de calorías a lo largo del día. Y mejor si son alimentos ricos en fibra y proteínas, como  cereales integrales, verduras, frutas, huevos...  Por qué. Pues porque la lenta absorción de éstos en el organismo evita fluctuaciones metabólicas durante el resto del día. Vamos, que ayuda a que no nos entren las ganas de atacar la nevera e ingerir cosas muuuuuyyy grasientas.

No soy persona de mucho comer pero jamás de los jamases podría salir a la calle sin haber desayunado, ni siquiera para sacar al perro. Y aunque mi desayuno no es “a lo bestia”, me permite pasar tranquilamente dos horas intentsas de gimnasio sin que mi cuerpo se resienta o me den vahídos a la media hora.

Considero un tanto peligrosa esta práctica. Y creo que se podría realizar sin problema si el tipo de ejercicio al que uno se somete es moderado y también si se ha cenado en condiciones y no han pasado demasiadas horas entre la cena y el entrenamiento. Pues si eres como yo, una persona que cena a las ocho de la tarde y que realiza actividad física intensa, no creo que pudieras soportar esto durante toda una semana. Ahora bien, como dice el estudio realizado, los participantes que se sometieron a este experimento, habían tomado alimentos hipercalóricos el día antes. Sólo así puedo entender que aguantaran una rutina de entrenamiento intensa.

Simplificándolo un poco, el estudio se basaría en “aprovecharse” de las reservas de azúcar circulante en sangre por las mañanas antes del desayuno, ya que éstas son pocas, por lo que el cuerpo al consumirlas  rápidamente "tiraría" de las otras reservas, vamos, de la grasa.

En definitiva, yo no estoy de acuerdo con esta práctica y sólo es mi propia opinión. Conozco mis limitaciones y no voy a poner mi salud en juego por modas o tendencias. Creo que el desayuno es la comida fundamental del día y eso que como digo, yo no soy de las que se pasan desayunando y aún así, lo necesito.
Os dejo mi desayuno a continuación y luego ya me contaréis cómo entrenáis vosotras, antes o después de desayunar.

- 30g cereales integrales (tipo Special K o Fitness. 30g viene a ser un vaso normal de agua lleno de estos ricos copos)

- ½ taza de leche desnatada (en mi caso también sin lactosa, vamos, casi agua. La otra media taza la relleno con café no muy cargado)

- 1 zumo de 1 naranja (a veces, dependiendo del hambre que tenga. Otras veces lo sustituyo por un kiwi)

Otros días, cambio los cereales por:

- 2 tostadas pequeñas de pan integral con margarina vegetal (que no contenga grasas trans), o bien con un chorrito de aceite de oliva.

De “mes” en cuando:

- Me como unas cuantas pastas de té y sin contarlas.


Ñam, ñam ¡y cómo lo disfruto!!

Tipos de maquillaje

Como prometí en el post de la semana pasada "Cómo aplicar el maquillaje" (AQUÍ), hoy voy a hablaros del tipo de maquillaje adecuado para cada piel. Y si se me olvida algo, no os cortéis y decídmelo!!!

Si tenéis la piel grasa o mixta, lo vuestro son los maquillajes compactos pues absorben el exceso de grasa.

Si por el contrario, vuestro cutis es seco, os vendrán fenomenal los fondos cremosos pues su textura es más untuosa.

¡¡Pero esto ya lo sabéis chicas!! ¿Qué os cuento nuevo?? 


¿Qué resultado pretendes conseguir con tu fondo de maquillaje??

Si quieres un resultado natural, opta por uno que sea de textura fluida y baja cobertura (vamos, que cubra poco) Este es mi lema de diario por eso adoro las BB Cream que además de unificar y tapar pequeñas imperfecciones, se funden a la perfección con la piel y el resultado es tan natural que nadie nota que la llevas. También es genial si vas con el tiempo justo.


Pero... ¡mamáaaa, tengo brillos!! Don't worry, baby. En este caso debes elegir un fondo "oil free" que sea de acción matificante y que lleve además activos abosrbentes como las esferas de zinc. Los que ahora hay en el mercado están fenomenal porque ya no se cuartean con el paso de las horas ni son tan densos.


¿Que quieres quitarte unos añitos o por lo menos no aparentar más edad?? 
Escoge un fondo de maquillaje en crema con efecto "lifting" y antiarrugas para dar mayor firmeza a la piel. Tiene que ser uno que cubra muy bien, iguale el tono y con un efecto ultraluminoso.



P.D: He puesto la foto del Infalibre de L'oreal porque que es uno de mis preferidos. Concretamente utilizo el número 300 Amber. Hace un año sacaron uno por encima de este que es Caramel pero no me gusta tanto como el Amber porque tira a naranja y el otro es más marroncito. No apto para pieles blancas porque es muy oscuro.

Qué es la cavitación

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CAVITACIÓN



En los últimos diez años ha habido un incremento notable en cuanto a los tratamientos de medicina estética no invasivos. Las personas de a pie, como nosotros, o al menos como yo, buscamos siempre mejorar nuestro aspecto y por ello nos lanzamos a la prueba y re-prueba de cuantas técnicas haya para eliminar esos quilos de más o bien para combatir la celulitis acumulada.

Pero, ¿funcionan estas técnicas no invasivas como puede ser la cavitación?
Si tuviera que escribir sobre este tema podría tener un blog sólo dedicado a ello en el que debatiríamos sin descanso sobre qué, cómo y con quién funciona. ¿O no?

MI EXPERIENCIA:

Yo probé la cavitación hará unos cuatro o cinco años y de aquella, con una dieta más bien “cutre” (comidas atropelladas y a deshoras, a lo que habría que añadir mis cañitas en las terrazas madrileñas cada tarde, pues era verano y estaban tan fresquitas…) y con muy poco ejercicio (debido a mi intenso ritmo de trabajo), he de decir que me funcionó.
Solamente me la hice en la zona de la cintura y noté el resultado. Cinco centímetros menos de contorno, que duraron así más bien poco pero esa es otra historia.
Después, repetí el año pasado en un centro de Oviedo. Con mis dos horitas de gimnasio diario, mi dieta habitual pero a sus horas y… ¿el resultado? Ninguno.

Entonces me pregunté, ¿por qué antes sí y ahora no? ¿Si además antes comía mal y no hacía deporte y ahora todo lo contrario??
No tengo una conclusión exacta para esto pero creo que influye notablemente el centro dónde te lo realices y el tipo de máquina que utilicen, así como la formación de la persona que maneje el rodillo.

Y ahora a lo que iba. Qué es la cavitación y en qué consiste

Supuestamente esta técnica no invasiva (no requiere ningún tipo de anestesia ni hospitalización ya que no es una intervención quirúrgica) debería ser utilizada para eliminar zonas adiposas localizadas como puede ser la barriguilla, cartucheras, cara interna de la rodilla, flancos, etc. Estas zonas son resistentes a dietas, ejercicio y demás y aquí es donde entraría la cavitación.
Pero como digo, eso un supuesto ya que en la mayoría de los casos se suele utilizar en zonas localizadas sí, siempre, pero no necesariamente la persona que acude al centro es deportista o lleva una dieta equilibrada. Si hay sobrepeso, lo mejor es combinarlo con dieta.
Nos venden resultados visibles desde la primera sesión y no siempre es así aunque sí te sueles sentir menos hinchada al día siguiente debido a la combinación de la cavitación con la presoterapia.

La cavitación ataca a los depósitos grasos localizados por medio de ultrasonidos. Explicándolo como si estuviéramos en el salón de nuestra casa tomándonos un café y unas pastas (bueno, vale, las pastas no): Las ondas generadas por el rodillo que se utiliza para este fin “chocan contra los adipocitos hasta explotarlos” y después se eliminan a través del sistema linfático y el comúnmente llamado “pipí”. 

Se trata la zona durante unos cuarenta minutos y después siempre debe ir seguido de presoterapia bien manual o con máquina. Por qué. Para drenar y evitar que el organismo reabsorba toda la grasa que ha quedado “destruida”.
Entre sesión y sesión deben pasar unas 72 horas. Lo normal sería hacer dos sesiones por semana. Y el día antes, durante y el día después del tratamiento es más que recomendable beber dos litros de agua para facilitar la eliminación de la grasa a través de la orina. También te recomiendan ejercicio.

Qué se siente. Mi opinión personal no creo que influya en vuestro criterio pero para quien no lo sepa diré que no es doloroso y lo único que molesta es el gel frío que te aplican para hacer deslizar el rodillo y también el pitido que sientes en los oídos de forma constante durante el tratamiento. Eso es algo normal, se debe a los ultrasonidos.

Pero, Graciela, ¿te lo volverías a hacer?? Buena pregunta, y la respuesta es variable según mi estado de ánimo. En este momento no. Ahora mismo probaría otras técnicas de las que hablaré otro día. 

En fin, eso es todo chicas. Creo que más o menos me he explicado de forma no enciclopédica porque para eso ya hay muchas webs además de la wikipedia.

¿Habéis probado vosotras la cavitación alguna vez? ¿Os ha funcionado?? ¿Qué otra técnica  estética no invasiva habéis probado)


Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.