Cómo aplicar el maquillaje


Buenas chicas, ¿cómo va pasando la semana??? Espero que muy bien.


En este post voy a explicar cómo aplicar el maquillaje con brocha o bien con esponja. La mayoría de vosotras lo sabéis mejor que yo pero siempre a alguien que necesita la información, así que ahí vamos!!

Puede que hayáis invertido en una buena base de maquillaje pero esto de poco servirá si no lo aplicas correctamente con las herramientas adecuadas.


Con brocha. Ahorrarás mucho producto ya que se extiende perfectamente con menos cantidad y mejor precisión. Es bueno utilizarla con bases fluidas o cremosas. (Otro día hablaré cuál es la mejor base de maquillaje según el tipo de piel). El resultado final será muy natural.
Estas brochas o pinceles (llamados de lengua de gato) tienen el corte redondeado, son planos y de pelo muy tupido. Os recomiendo los de fibra óptica.

Con esponja. Indicado para extender maquillaje compacto ya que permite mayor cobertura, tapando los defectos de la piel y fijando muy bien el producto. Se desperdicia mayor cantidad que con la brocha.
Con la esponja en seco el efecto será aterciopelado y semimate.
Con la esponja humedecida, el resultado será satinado y más ligero en apariencia.

Con los dedos. (Así es como yo me maquillo siempre, con las manitas) El resultado es similar a hacerlo con brocha, muy natural.

De una forma u otra, aplícalo con golpecitos, ligeros toques en la zona central del rostro y arrastrando el producto con movimientos ascendentes. Y no te olvides de la parte baja de la barbilla y del cuello y las orejas. Para esto utilizad el sobrante de la brocha o esponja, extendiéndolo muy bien para que el resultado sea más natural y no parezca que llevamos una careta.

Y ahora contadme: ¿Cómo os aplicáis vosotras el maquillaje? Porque yo ya lo he dicho!!

11 Response to "

Cómo aplicar el maquillaje

"
  1. Yo lo suelo hacer con una brocha de corte recto o la de colorete de Deliplus, con la que muestras no me apaño o con los dedos.

    Besos!

    Claro Níobe, cada maestrillo tiene su truquillo. Besotes!!

    Yo he usado hasta hace poquito los dedos pero ahora estoy aprendiendo con brocha.besos

    Anónimo says:

    a mi me encanta el acabado con brocha además de ser más higiénico xD
    besos

    Normalmente lo aplico con los dedos, pero cuando tengo algún evento especial lo hago con la brocha, para que cubra mas :)

    Un besazo, muy útil tu entrada seguro que a las mas novatillas, les sirve mogollón ;)

    Yo uso los dedos con el maquillaje fluido y brocha con los polvos y en ambos casos me va bastante bien. De todos modos quiero comprarme una brocha para el maquillaje. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com

    ¡Hola guapa!
    Yo me estoy acostumbrando a usar la mofeta para aplicar las bases, pero tengo que reconocer que el último toque siempre lo doy con los dedos. Queda muy natural ;)
    Un besote

    Yo por lo general la aplico con esponja y me es muy cómodo

    Yo antes utilizada las manitas, luego me pasé a la mofeta (la brocha, no el bixo ji ji), pero tras hablar con profesionales del sector no me recomendaron la mofeta en sí, ya que difumina demasiado, mejor la que nos dices tu, más plana o... la nueva de MAC!! ¿viste el post de Aida Carballo? Estuvimos con ella en Oviedo y nos estuvo enseñando la última joya de MAC, la Full Coverage Face Brush. Te dejo el enlace a su blog por si quieres echar un vistazo:
    http://aidacarballo.blogs.elle.es/2013/01/30/retouching-powders-y-nuevas-brochas-bobbi-brown/

    Besos!!

    Laura - Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-sorteo.html

    nena buenos consejos, y tomo nota! Ah y me agrego al blog! que me encanta!
    Bsos

    Chicas, por lo que veo la mayoría utilizáis pincel o las manos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me servirá para otros posts en el futuro. Besotes para todas las niñas guapas!!!

Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.

Mi Ping en TotalPing.com

directorio de weblogs. bitadir
directorio de blogs
Blog Directory
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Musica en linea
Top shopping Sites