Qué es la cavitación

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CAVITACIÓN



En los últimos diez años ha habido un incremento notable en cuanto a los tratamientos de medicina estética no invasivos. Las personas de a pie, como nosotros, o al menos como yo, buscamos siempre mejorar nuestro aspecto y por ello nos lanzamos a la prueba y re-prueba de cuantas técnicas haya para eliminar esos quilos de más o bien para combatir la celulitis acumulada.

Pero, ¿funcionan estas técnicas no invasivas como puede ser la cavitación?
Si tuviera que escribir sobre este tema podría tener un blog sólo dedicado a ello en el que debatiríamos sin descanso sobre qué, cómo y con quién funciona. ¿O no?

MI EXPERIENCIA:

Yo probé la cavitación hará unos cuatro o cinco años y de aquella, con una dieta más bien “cutre” (comidas atropelladas y a deshoras, a lo que habría que añadir mis cañitas en las terrazas madrileñas cada tarde, pues era verano y estaban tan fresquitas…) y con muy poco ejercicio (debido a mi intenso ritmo de trabajo), he de decir que me funcionó.
Solamente me la hice en la zona de la cintura y noté el resultado. Cinco centímetros menos de contorno, que duraron así más bien poco pero esa es otra historia.
Después, repetí el año pasado en un centro de Oviedo. Con mis dos horitas de gimnasio diario, mi dieta habitual pero a sus horas y… ¿el resultado? Ninguno.

Entonces me pregunté, ¿por qué antes sí y ahora no? ¿Si además antes comía mal y no hacía deporte y ahora todo lo contrario??
No tengo una conclusión exacta para esto pero creo que influye notablemente el centro dónde te lo realices y el tipo de máquina que utilicen, así como la formación de la persona que maneje el rodillo.

Y ahora a lo que iba. Qué es la cavitación y en qué consiste

Supuestamente esta técnica no invasiva (no requiere ningún tipo de anestesia ni hospitalización ya que no es una intervención quirúrgica) debería ser utilizada para eliminar zonas adiposas localizadas como puede ser la barriguilla, cartucheras, cara interna de la rodilla, flancos, etc. Estas zonas son resistentes a dietas, ejercicio y demás y aquí es donde entraría la cavitación.
Pero como digo, eso un supuesto ya que en la mayoría de los casos se suele utilizar en zonas localizadas sí, siempre, pero no necesariamente la persona que acude al centro es deportista o lleva una dieta equilibrada. Si hay sobrepeso, lo mejor es combinarlo con dieta.
Nos venden resultados visibles desde la primera sesión y no siempre es así aunque sí te sueles sentir menos hinchada al día siguiente debido a la combinación de la cavitación con la presoterapia.

La cavitación ataca a los depósitos grasos localizados por medio de ultrasonidos. Explicándolo como si estuviéramos en el salón de nuestra casa tomándonos un café y unas pastas (bueno, vale, las pastas no): Las ondas generadas por el rodillo que se utiliza para este fin “chocan contra los adipocitos hasta explotarlos” y después se eliminan a través del sistema linfático y el comúnmente llamado “pipí”. 

Se trata la zona durante unos cuarenta minutos y después siempre debe ir seguido de presoterapia bien manual o con máquina. Por qué. Para drenar y evitar que el organismo reabsorba toda la grasa que ha quedado “destruida”.
Entre sesión y sesión deben pasar unas 72 horas. Lo normal sería hacer dos sesiones por semana. Y el día antes, durante y el día después del tratamiento es más que recomendable beber dos litros de agua para facilitar la eliminación de la grasa a través de la orina. También te recomiendan ejercicio.

Qué se siente. Mi opinión personal no creo que influya en vuestro criterio pero para quien no lo sepa diré que no es doloroso y lo único que molesta es el gel frío que te aplican para hacer deslizar el rodillo y también el pitido que sientes en los oídos de forma constante durante el tratamiento. Eso es algo normal, se debe a los ultrasonidos.

Pero, Graciela, ¿te lo volverías a hacer?? Buena pregunta, y la respuesta es variable según mi estado de ánimo. En este momento no. Ahora mismo probaría otras técnicas de las que hablaré otro día. 

En fin, eso es todo chicas. Creo que más o menos me he explicado de forma no enciclopédica porque para eso ya hay muchas webs además de la wikipedia.

¿Habéis probado vosotras la cavitación alguna vez? ¿Os ha funcionado?? ¿Qué otra técnica  estética no invasiva habéis probado)


12 Response to "

Qué es la cavitación

"
  1. Eres toda una experta! Un gran artículo, muy bien explicado, se lee y se entiende muy bien ;)

    Yo de momento no me apunto ya que "creo" que no lo necesito. Eso sí, debería hacer un poco más de ejercicio, y comer mejor... (ains).

    De todas formas muchas gracias por la info, lo había oído pero no tenía claro de qué se trataba, ahora sí :)

    Mil besos!!

    Laura - Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    Gracias por la info, yo probé solo la presoterapia combinada con plataforma vibratoria y no noté nada, pero esta tecnica no la he probado, bueno es saberlo, por si el gimnasio no me da resultados!

    Bsos!!

    me ha gustado mucho esta entrada, no conocía mucho sobre el tema xD Quizás para el día que me case... me lo plantearé xD besos

    Pues muchas gracias por contarnos tu experiencia para sopesar otras alternativas. Un beso y feliz finde Graciela.

    Hola guapa!!! Acabamos de descubrir tu blog!! Escribes unas cosas muy pero que muy interesantes!!
    Te seguimos y te invitamos a que nos sigas tu también!
    Un besoo
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    yo hace años probé la presoterapia..y en definitiva..creo que resultados lo que se dice muchos no noté...sí es verdad que estaba "mejor" que ahora, pero creo que eran más otras cosas que hacía que eso en concreto jeje, muy buena entrada!y me quedo jajaja

    Me gusta mucho el look preciosa! te he descubierto de casualidad! pero ahora creo q me vas a ver bastante a menudo por aqui ;)
    de paso aprovecho y te invito a paarte por el mio, y a seguirme si a ti tb te gusta!
    Un beso y encantada!! C.O.C.O.

    Muchas gracias por la información. Yo no tenía ni idea de en qué consistía esta técnica y tú me lo has explicado genial.
    Un besote y que pases un finde genial.

    Yo lo probé una vez, compré un vale de esos y yo lo que quería en realidad era la presoterapia de después para la circulación. He de reconocer que algo hizo, pero también que me resultó molesto en ciertas zonas, creo que al tener poca grasa, traspasaba hasta otros tejidos y me notaba 'arder' por dentro...
    Un besete
    http://contandocositas.blogspot.com.es

    Bel says:

    Hola, pues es curiosa tu experiencia, gracias por compartirla. Yo estaba pensando en comprar un aparato de cavitacion para casa, pero realmente tal y como veo las cosas quizás sería lo más adecuado ir a un especialista (por lo de los 40 minutos por sesión, más que nada...)
    Saludos!

    Muy buen artículo y muy buena información!! Os dejo mi blog donde podreis encontrar mas información sobre este tratamiento estetico.

    Saludos

    Bea says:

    Nosotros somos de ComercialEstética.com no venimos hacer SPAM ni mucho menos, simplemente agradecer el post porque es muy interesante y recomendar siempre gente experta en la materia. Hay mucho intrusismo y mucha gente que dice que habla pero no es cierto. Simplemente es un sector en auge y con mucha competencia.

Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.