Ejercicio antes o después de desayunar


LA MODA DE HACER EJERCICIO ANTES DE DESAYUNAR


Estados Unidos una vez más nos invita a adaptarnos a la moda de hacer deporte antes de ingerir alimento alguno e inmediatamente después de levantarse.

Hace tres años ya se hizo un estudio sobre este tema (publicado en la revista Journal of Physiology) en el que los “conejillos de indias” de este estudio fueron sometidos a una dieta hipercalórica  rica en grasas, para después someterlos a una rutina de ejercicios a la mañana siguiente y sin haber tomado nada para desayunar. Y qué pasó. Pues que se demostró que dichos “conejillos” aumentaron menos de peso y sus músculos desarrollaron una mejor adaptación al ejercicio, mejorando también la metabolización de las grasas.


¿Pero qué hay de fiable en esta práctica que se está extiendo como la pólvora??


MI EXPERIENCIA

Pienso y bueno, no lo pienso yo sino que es algo demostrado, que  una ingesta calórica considerable por la mañana disminuye el consumo total de calorías a lo largo del día. Y mejor si son alimentos ricos en fibra y proteínas, como  cereales integrales, verduras, frutas, huevos...  Por qué. Pues porque la lenta absorción de éstos en el organismo evita fluctuaciones metabólicas durante el resto del día. Vamos, que ayuda a que no nos entren las ganas de atacar la nevera e ingerir cosas muuuuuyyy grasientas.

No soy persona de mucho comer pero jamás de los jamases podría salir a la calle sin haber desayunado, ni siquiera para sacar al perro. Y aunque mi desayuno no es “a lo bestia”, me permite pasar tranquilamente dos horas intentsas de gimnasio sin que mi cuerpo se resienta o me den vahídos a la media hora.

Considero un tanto peligrosa esta práctica. Y creo que se podría realizar sin problema si el tipo de ejercicio al que uno se somete es moderado y también si se ha cenado en condiciones y no han pasado demasiadas horas entre la cena y el entrenamiento. Pues si eres como yo, una persona que cena a las ocho de la tarde y que realiza actividad física intensa, no creo que pudieras soportar esto durante toda una semana. Ahora bien, como dice el estudio realizado, los participantes que se sometieron a este experimento, habían tomado alimentos hipercalóricos el día antes. Sólo así puedo entender que aguantaran una rutina de entrenamiento intensa.

Simplificándolo un poco, el estudio se basaría en “aprovecharse” de las reservas de azúcar circulante en sangre por las mañanas antes del desayuno, ya que éstas son pocas, por lo que el cuerpo al consumirlas  rápidamente "tiraría" de las otras reservas, vamos, de la grasa.

En definitiva, yo no estoy de acuerdo con esta práctica y sólo es mi propia opinión. Conozco mis limitaciones y no voy a poner mi salud en juego por modas o tendencias. Creo que el desayuno es la comida fundamental del día y eso que como digo, yo no soy de las que se pasan desayunando y aún así, lo necesito.
Os dejo mi desayuno a continuación y luego ya me contaréis cómo entrenáis vosotras, antes o después de desayunar.

- 30g cereales integrales (tipo Special K o Fitness. 30g viene a ser un vaso normal de agua lleno de estos ricos copos)

- ½ taza de leche desnatada (en mi caso también sin lactosa, vamos, casi agua. La otra media taza la relleno con café no muy cargado)

- 1 zumo de 1 naranja (a veces, dependiendo del hambre que tenga. Otras veces lo sustituyo por un kiwi)

Otros días, cambio los cereales por:

- 2 tostadas pequeñas de pan integral con margarina vegetal (que no contenga grasas trans), o bien con un chorrito de aceite de oliva.

De “mes” en cuando:

- Me como unas cuantas pastas de té y sin contarlas.


Ñam, ñam ¡y cómo lo disfruto!!

11 Response to "

Ejercicio antes o después de desayunar

"
  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mí también me parece peligroso pero lo cierto es que yo estuve unos 6 meses llevando esta práctica más o menos... y es que sólo me bebía un zumo y me iba al gym. A mí me sentó genial, eso sí...cuando llegaba a casa desayunaba :P

    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esta práctica. Si tienes poco tiempo para hacer deporte desde que desayunas, un zumo natural puede ayudarte con el primer tirón de la mañana y así no dejas de desayunar. Eso sí, tras el ejercicio, hay que resayunar en condiciones, como bien apuntas.
    Al menos en mi opinión.

    Besos!

    Yo soy incapaz de dar un paso sin desayunar, primero desayuno bien, y cuando digo bien digo requetebien, con mi bocata de pan integral con tomate y jamón, café con leche y zumo. Luego, ya puedo hacer todo el ejercicio del mundo. Por cierto, no sé si será por eso, pero nunca he tenido problemas de sobrepeso. Ahora, eso sí, las cenas las hago muy ligeras. Saludos!

    Como veo, chicas, coincidimos en opinión pero... No creo que un zumo de naranja sea suficiente alimento aunque si sólo se va a hacer ejercicio suave... Aún así. Besotes

    Yo hago ejercicio siempre por la tarde (porque es cuando tengo tiempo) pero reconozco que está práctica no me gusta, y no creo que aguantara el ejercicio sin haber comido antes nada de nada, así que voy a seguir haciendo ejercicio a mi hora jeje :)

    Un abrazo Guapa ^^

    Lo de hacer ejercicio sin desayunar... no me convence. A mi me encanta desayunar! Muchas veces no tengo tiempo y voy con el café bebido, pero si puedo me preparo un buen desayuno salado y me sienta de maravilla!

    Besos!

    lo de hacer ejercicio antes de desayunar me parece horrible ajja yo solo me bebo un cola cao por que por las mañanas no soy capaz de comer más eso si mi cola cao es de mas de medio litro! y los días que he tenido mucha prisa y no me ha dado tiempo de tomarmelo no parecia ni yo!!jeje besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com

    ¡Desayuno lo mismo que tú salvo el zumo de naranja! Soy absolutamente adicta a los cereales Kellog's. Un besito.

    A mi lo de hacer ejercicio antes de desayunar me parece un poco peligroso. No digo que no sea eficaz para eliminar grasa rápidamente pero la experiencia me dice que es frecuente que se produzcan mareos o "flojera", sobre todo si nuestra dieta es normo o hipocalórica (que sería lo más saludable si queremos perder o mantener peso), y no como la que comentan en el artículo (hipercalórica rica en grasas).

    Hola! Me gusta bastante tu blog, lo encontré por casualidad y por aquí m quedo.

    Mi opinión sobre hacer o no ejercicio antes de desayunar es que depende de la intensidad del ejercicio, yo por ejemplo hago media hora de bicicleta en ayunas y me sienta bastante bien, quemas mas que tomando un desayuno primero, ya que tendrías que hacer mucho más tiempo de ejercicios. Sin embargo si vas a un gimnasio, una clase de step, de spinning, etc.... si porsupuesto hay que desayunar pero no es la misma intensidad de ejercicio.


    Un saludo!


    http://laramakeup90.blogspot.com.es/

    Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guarderia para mascotas ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.

Mi Ping en TotalPing.com

directorio de weblogs. bitadir
directorio de blogs
Blog Directory
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Musica en linea
Top shopping Sites